miércoles, 14 de julio de 2010

El sufrimiento de las Ovejas:

Las Ovejas viven por lo general en los campos de pastoreo, pero a menudo con pocas posibilidades de protegerse del viento y del mal tiempo. En invierno pasan frío, y en verano no hay sombra que proteja sus cuerpos esquilados de los rayos del sol. Muchos ganaderos tampoco piensan en que no solo comen pasto, sino que también necesitan agua fresca para beber.
Se les quitan de inmediato las crías, para revenderlas como “corderos de leche”. A todos los corderos se les corta el rabo y los carneros pequeños son castrados sin anestesia, o bien estrangulan los testículos, separándolos de la circulación sanguínea. (no comas carne, 2º edicion)

La verdad detrás de la lana

Alrededor del 40% de la producción mundial de lana se obtiene de ovejas merinas y un 43%, de variedades cruzadas. El 17% restante procede en su mayoría de variedades especiales de oveja y otros animales tales como el camello, la alpaca, las cabras de Angora, Cachemira y Mohair, la llama, la vicuña, el yak y el guanaco.

Las ovejas de la raza merino, por ejemplo, han sido seleccionadas genéticamente por los humanos para conseguir individuos con mayores arrugas en la piel y que por ello dan mayor cantidad de lana de la normal. Estas arrugas les provocan mayor sudoración, y mayor riesgo de contraer enfermedades y infecciones, tales como el "fly-strike", una infección causada por un gusano que "vive" en las arrugas de la piel de las ovejas. La aparición de este gusano da lugar a una practica llamada "mulesing" muy común en Australia -el país que más lana produce del mundo -, una operación que se realiza normalmente sin ningún tipo de Anestesia, en la zona del ano que deja una herida sangrante foco nuevas e inevitable infecciones. (http://www.igualdadanimal.org/vestimenta/lana)


No hay comentarios:

Publicar un comentario